Charla-Concierto a cargo de Tomás Fariña y Tania Fernández, resultado de la II Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife, que tendrá lugar el día 26 de mayo e las 19:00h en el local social del Club Náutico de Santa Cruz de La Palma. Dicha muestra persigue promocionar la actividad de las Escuelas de Música no solo nivel educativo, sino además como plataforma de cohesión de los valores sociales y culturales de la población por medio de la música.

Durante la charla se abordaran cuestiones en torno a la elaboración de un proyecto musical, las salidas profesionales de los músicos, etc y se interpretarán piezas de Piazolla, Celso Machado, Eduardo Martín, Carlo Domeniconi y Hugo Blanco. Tania Fernández y Tomás Fariña conforman un dúo de flauta y guitarra.

Añadimos unan breve reseña de los ponentes de la charla-concierto.

Tania Fernández Díaz.

Comienza sus estudios en la Escuela de Música Guillermo González de la Laguna con el reconocido flautista tinerfeño Francisco García a la edad de 9 años, para posteriormente acceder y titularse en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.
Paralelamente ha realizado diversos concursos de interpretación entre los que destacan el segundo premio obtenido en el año 2005 organizado por la Asociación de Los Organistas y la participación en el Concours-International Du Jeune Flautiste de París en el año 2009 como única flautista espa- ñola de su categoría.Por otra parte, ha realizado Masterclass en varias partes del mundo con flautis- tas de reconocido prestigio como Philippe Lesgourgues, Hiery Hoon, Christel Rayneau, Claude Le- fèbvre y Antonio Nuez entre otros…

Actualmente ha realizado un trabajo discográfico con el guitarrista Tomás Fariña y se dedica a dar conciertos tanto como solista como dentro de otras formaciones instrumentales.

Tomás Fariña.

Titulado por el CSMC con Sobresaliente. Durante su estancia en el conservatorio se ha for- mado con varios profesores y paralelamente ha asistido a Masterclass con maestros de talla interna- cional como: Zoran Dukic, Hugo Geller, Ignacio Rodes, Alex Garrobé, Marco Tamayo, Rubén Abel Pazos, José Luis Rodrigo, Miguel Trápaga… Actualmente forma un dúo consolidado con Benito Cabrera con el que ha realizado giras de conciertos por distintos países como Argentina, Brasil, Cuba y Estados Unidos y gran parte de la geografía española pudiendo dar conciertos en teatros y universidades relevantes como la Universidad Kennedy de Buenos Aires, el Instituto Cervantes de Sao Paulo, el Teatro América en la Habana, la University of Incarnate Word en San Antonio, el Centro Cultural Español de Miami o el Teatro Real de Aranjuez. Ha participado en distintos trabajos discográficos con distintas formaciones.