Estas semanas están siendo intensamente musicales, tanto es así que les estamos contando estas actividades ¡¡una vez que han pasado!! Les pedimos disculpas. Es como entrar un compás tarde o hacer un 4/4 de 5 tiempos… ¡Grandes percances en la música! Ustedes, que son músicos también, podrán entendernos y disculparnos.

El caso es que el jueves 17 de mayo participamos en la presentación del libro: «Autonomía insular y regional» de Pedro Pérez Díaz (edición preparada por J.J. Rodríguez-Lewis). En este acto, nuestra alumna, la pianista Mireya Hernández Vargas puso la nota musical con obras impresionistas.

El viernes 18 de mayo se dio el pistoletazo de salida al «XIII Festival de cine de las estrellas de La Palma». La proyección inicial, que sirvió de apertura del festival, fue la película muda «Viaje a la luna» de Georges Méliès, estrenada en 1902. Como se hacía en el cine mudo tradicionalmente, un pianista ejecutaba la banda sonora EN VIVO Y EN DIRECTO. Así fue también en este caso. La pianista Mireya Hernández Vargas interpretó fragmentos de obras de Claude Debussy para ambientar esta curiosa e imaginativa película y nos transportó a lo que fueron los cines en sus inicios… Todo ello en la escenario de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, donde se dio inicio al citado festival de cine.

El mismo viernes 18 de mayo, un grupo de alumnos/as de la EIM, concretamente las cantantes Inés Pérez Díaz y Miriam Sánchez Pérez y los pianistas Ezequiel Alemán Martín y Celina Abrams Pérez participaron en la Orla de Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Alonso Pérez Díaz, como cada año. Se trata de compartir un momento de alegría y objetivos cumplidos y mezclar todo ello con la música, a una edad en que emociones y música suelen estar muy unidos.

Por otro lado, este fin de semana nos visitan algunos profesores del Conservatorio de Tenerife, para dar clase a los alumnos de nuestro centro que están cursando los llamados «Programas Avanzados». Un programa de intercambio de profesores para preparar a futuros músicos profesionales. El 19 de mayo tendremos en La Palma a los profesores de saxo, trombón y percusión y el sábado 26 de mayo a los de lenguaje musical, guitarra, trompeta, violín y flauta travesera.