El Festival Internacional de Música de Canarias, (como programación paralela, y por cuarto año consecutivo), pondrá en marcha el proyecto ‘Sigue la Música’ en el que participan estudiantes de música de todas las islas con pasacalles y conciertos, de forma simultánea en las ocho islas (La Graciosa incluida) el día 27 de enero, a las 12.00 horas. 

Bajo el lema “Sigue la música”, orquestas y bandas de todo el Archipiélago tomarán las calles y atraerán con su música al público a teatros y auditorios. Concretamente, en La Palma, disfrutaremos de un pasacalles por la Calle Real, tras el cual podremos asistir a un concierto en la Casa Salazar, todo ello a cargo de un fantástico ensemble de percusión dirigido por su profesor José Antonio Tamarit (Pepetoni).

El Festival quiere fijar su atención en los Conservatorios y Escuelas de Música, que forman a miles de personas y de las que se nutren orquestas y bandas amateurs. El FIMC quiere hacer partícipes de la gran fiesta de la música a todos los que, durante el año, se dedican a estudiar y ensayar en las agrupaciones musicales por todo nuestro territorio, homenajeando y haciendo visible esa callada labor de base tan importante.

Además de esto El Festival Internacional de Música de Canarias  ofrecerá al público 31 conciertos en 18 escenarios de las ocho islas del Archipiélago. La programación estará a cargo de seis grandes formaciones sinfónico-corales y camerísticas, así como tres grupos de pequeño formato. Organizado por el Gobierno de Canarias desde 1985, el FIMC de esta edición se inauguró el 11 de enero y se prolongará hasta el 17 de febrero de 2018, bajo la dirección de Jorge Perdigón.

Pin It on Pinterest

Share This