Este sábado 27 de enero entre las 10h00 y las 14h00, tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Insular de Música, concretamente en la sede de Santa Cruz de La Palma, un taller de música moderna que impartirá el trompetista Natanael Ramos, en colaboración con el Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas. Natanael ha colaborado ya en otras ocasiones con el centro dando formación a profesores y alumnos en jazz, blues y todo el amplio universo relacionado con la música moderna, en la cual uno de los elementos más importantes es la improvisación.

Actualmente la EIM de La Palma imparte un taller de música moderna que dirige el profesor Santiago González, en el que se hace una introducción a esta rama de la música. En este taller se prepara repertorio específico de este estilo, (los famosos “standards” de jazz que aparecen en la Biblia de los buenos jazzistas: el “Real Book”). También se trabaja la improvisación y se estudia la armonía moderna (los tan queridos y vilipendiados acordes de 7ª…) Para ello, se han programado una serie de clases teóricas, así como la creación de una pequeña big band en la que se pondrán en práctica todos estos conocimientos y en la que los participantes disfrutarán tocando la música de Louis Armstrong y Duke Ellington entre otros.

En este intento de la EIM de formar a nuestros alumnos en la música moderna, invitamos en esta ocasión a Natanael Ramos, un especialista que nos ayudará a reforzar los conocimientos sobre estos estilos musicales tan vivos e interesantes. Un taller abierto y gratuito para todos los músicos interesados, sean o no alumnos de la Escuela Insular de Música de La Palma.

Pin It on Pinterest

Share This