TABLÓN DE ANUNCIOS PARA ALUMN@S

Este es tu espacio, así que…Pon lo que quieras!!!

Rellena el formulario del apartado siguiente y pondremos tu publicación aquí !!

(fotografía de su concierto en el Convento de San Francisco – La Palma)

La revista Vogue publicaba este verano un artículo sobre nuestra querida Valeria Castro, exalumna de nuestra escuela y hoy avanzando en una carrera musical llena de autenticidad y cada vez mayores éxitos. Os dejamos aquí el enlace del artículo y algunos fragmentos del mismo, (firmado por Alba Correa).

https://www.vogue.es/living/articulos/valeria-castro-cantante-entrevista-chiquita

«Una guitarra y una voz dulce capaz de las escalas más delicadas han hecho de Valeria Castro un fenómeno emergente con epicentro propio en la música de autor nacional. A sus 22 años estrena su primer EP, Chiquita, con tres singles como carta de presentación que ya han cautivado corazones: Guerrera, un canto a la sororidad, Ay, amor, una crítica a la hipocresía frente a la inmigración, y La Corriente. Canciones que la llevaron el sábado 26 de junio de 2021 hasta el escenario del Teatro Lara en un concierto que define como un sueño cumplido. Uno de muchos que atesoraba desde que vivía en La Palma, la isla que la vio nacer, crecer y aprender música desde que tenía cuatro años». 

 

La revista Scherzo publicó un artículo en abril de 2021 acerca del premio de composición recibido por José Luis Perdigón, brillante exalumno de nuestra escuela de música, concretamente el Premio Internacional Joan Guinjoan 2021, por su obra «Liberation».

Os dejamos aquí el texto del artículo y el enlace para que podáis leerlo en la web de Scherzo. ¡Felicidades, José Luis!

https://scherzo.es/liberation-de-jose-luis-perdigon-gana-el-premio-internacional-joan-guinjoan-2021/

«El santacrucero José Luis Perdigón (1990) ha sido el ganador del XIX Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores que se celebra cada año gracias a la colaboración de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con el Banco Sabadell. En una edición marcada por una amplia participación —con 60 obras de compositores de hasta 26 países diferentes, algo que consolida la relevancia que el galardón está obteniendo a nivel internacional—, la obra Liberation de Perdigón se ha alzado con el galardón valorado en 3.000 euros, que además incluye no solo el estreno de la obra, sino también su grabación en los estudios de la ESMUC.

Liberation es una pieza para 11 instrumentos que evoca «el conjunto de movimientos de oscilación que presentan los astros, especialmente el disco lunar, con respecto a un observador ubicado en la Tierra». Como bien apuntaban el jurado formado por Joan Arnau Pàmies, Aureliano Cattaneo, Bernat Vivancos, Josep Rio-Pareja y Eduard Resina, “Liberation es una obra textualmente rica y variada, tímbricamente delicada y con una escritura clara y precisa, con un alto nivel y calidad”.

Recital de Alberto Rodríguez, exalumno de la EIM y, a día de hoy, flamante profesor de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Canarias. ¡Grande, Alberto!

Mándanos los datos de tu publicación y la pondremos en el tablón de anuncios !!

13 + 3 =

Tal vez te interese echar un vistazo a estos centros de educación musical, a nosotros nos parecen muy interesantes. (¿Conoces algún otro? ¡Dínoslo!)

Pin It on Pinterest

Share This