Destino Uganda es una ONG afincada en Galicia que se dedica a la cooperación internacional en Uganda. Trabaja en una casa refugio para niños de la calle en la ciudad de Iganga que pertenece a una ONG local llamada New Hope Community Organization. El director del proyecto es un músico ugandés que también fue un niño de la calle. La actividad principal que se implementa en dicha casa refugio es la música y forma la escuela Iganga Community Brass Band.

Actualmente en la casa refugio viven un total de 14 niños y jóvenes de diferentes edades, desde los 9 hasta los 20 años. Además de estos, cada día acuden más de 40 niños a la clase de música. La música para estos jóvenes funciona como terapia y método de integración, proporcionándoles un empoderamiento para plantearse un futuro mejor.

PARA COLABORAR con esta escuela podemos aportar toda clase de material musical: instrumentos, boquillas, baquetas, cañas, limpiadores, arneses, …

LAS DONACIONES se van a recoger hasta el 28 de junio en la Secretaría de la sede de Santa Cruz de la Escuela Insular de Música de La Palma (plaza San Francisco, 3). En la sede de Los Llanos de Aridane se encargará de la recogida el comercio Mi Taller Musical (C/Pedro Miguel Hdez. Camacho, 31). Mi taller musical también dispone de una hucha solidaria que servirá para comprar material musical y llevarlo a Iganga.

Para más información podéis visitar: www.destinouganda.ong

Para contactar con el colaborador en La Palma: caminarproyecto@gmail.com