El concierto de apertura de este curso 19/20 fue especial para muchos de los que asistimos. Los/as alumnos/as fueron protagonistas al 100%, al menos una pequeña representación de ellos/as. Tocaron alguna pieza y comentaron cómo había sido su experiencia en nuestro centro y, en algunos casos, cómo ha sido su trayectoria de estudios musicales posteriores. Participaron dos alumnos que siguen en la Escuela Insular de Música de La Palma, una exalumna que ahora cursa estudios en el Conservatorio Superior de Canarias y otra exalumna que, tras terminar brillantemente sus estudios, es ahora profesora en nuestro centro.

Los profesores queremos darles las gracias por su participación en este concierto y también por sus palabras en ese evento. Fue muy emocionante escucharles y sentir ese feedback como docentes… Nos tocó el corazón (incluso hubo alguna lágrima, pueden llamarnos sentimentales), pero es que realmente nos emocionó escuchar lo que el paso por la escuela de música había significado para nuestros queridos y queridas alumnas.

Pueden escuchar, en el enlace que sigue, la entrevista que la directora Milagros Martín Álvarez dio para 7.7 La Palma Radio acerca de este concierto el mismo 16 de septiembre:

Otra entrevista, esta vez para la COPE, en la que Mila Martín habla de distintos aspectos de la EIM y de las actividades planificadas durante el curso (esta vez con vídeo):

En los siguientes enlaces pueden ver las actuaciones musicales y escuchar las palabras de Amanda Armas Capote al clarinete acompañada por Margarita Galván, Ayatimas Pérez Brito al piano y cantando con su padre Juan Carlos, María Sánchez García al piano, Elena Ugalde Vázquez al piano y Javier Pérez Guillet a la guitarra.

Amanda Armas Capote y Margarita Galván: 1er mov. del Gran Dúo Concertante de Carl Maria von Weber

Ayatimas Pérez Brito interpreta al piano (y voz) «A la Caldera» de Taburiente y  «La niña» de Lila Downs con su padre Juan Carlos Pérez Brito:

Elena Ugalde Vázquez interpreta el preludio en Re menor BWV 875 de J.S. Bach:

Javier Pérez Guillet interpreta «Andecy», de Andrew York:

María Sánchez García interpreta el primer movimiento de la sonata k 457 de W.A. Mozart: