El lunes 17 de octubre a partir de las 18:00h se suspenderá la actividad lectiva habitual  en nuestra sede de Santa Cruz de La Palma para asistir a otra tipo de actividad  lectiva dentro de la formación musical del alumnado: asistir a un concierto.

Dicho concierto tendrá lugar en el Hospital de Dolores y correrá a cargo del Festival Impulso.

Esta acción pretende como objetivos principales:

• Aprender a mantener una escucha activa de una pieza musical.
  • Fomentar la asistencia a conciertos por parte del alumnado.
  • Entender términos como «música de cámara».

¿Qué es el Festival Impulso?

El Festival Impulso es un proyecto que nace con la intención de ofrecer una propuesta integral de acercamiento a la música a la isla de La Palma, tanto en su vertiente artístico-cultural, como en la vertiente educativa y la vertiente solidaria.

La propuesta se sostiene sobre dos pilares fundamentales: la realización de conciertos del máximo nivel artı́stico internacional y la repercusión social directa sobre los habitantes de la isla en forma de divulgación de la música clásica y de talleres educativos, ası́como del acercamiento de la música en directo a colectivos desfavorecidos.

Contando con la colaboración de la Asociación Internacional Musethica y basándonos en nuestra experiencia en la participación en sus proyectos, nuestra intención es llevar las actividades del Festival a todos los estratos de la sociedad, a personas de todas las edades y en situaciones vitales diferentes.Todo ello se desarrolla desde una visión integral de la música como herramienta básica de comunicación y expresión, que permite a todas las personas, sea cual sea su formación, edad y situación personal o funcional, disfrutar de la emoción sensible y artı́stica de la música.

¿Qué debemos hacer los padres/madres/tutores/tutoras?

El alumnado asistirá a su aula de clases habitual y desde allí asistirá a la actividad con el profesor/a con el que tenga clase, se recogerá al alumnado en la misma aula donde tenía clases.

¿Duración de la actividad?

La duración de la actividad será de aproximadamente 60 min de duración.

¿Qué deben hacer los alumnos y alumnas?

Prestad mucha atención al concierto porque vamos a realizar un pequeño concurso a través de una encuesta que enviaremos después de la realización del mismo. Aquellos/as alumnos que acierten todas las preguntas tienen premio seguro, así que…...escucha con atención.