El viernes 18 de junio el aula de percusión de la Escuela Insular de Música nos ofreció este precioso concierto en el Real Castillo de Santa Catalina de Santa Cruz de La Palma.

Se trató del primer acto con público de este curso y se tomaron todas las precauciones sanitarias: reservas previas de las entradas, asientos agrupados por familias, distancias de seguridad, mascarillas, etc.

En los siguientes vídeos pueden ver y escuchar algunas de las piezas que se interpretaron, bajo la dirección del profesor de percusión, Pepetoni Tamarit. Algunas de ellas con participación del público en la coreografía y los ritmos.

Queremos dar las gracias a Francisco Acosta, encargado del Real Castillo de Santa Catalina, por su ayuda e implicación en la organización del concierto.

Y nuestro agradecimiento también  para el magnífico trabajo de la Escuela de Arte Manolo Blahnik que se encargó de la grabación del acto, muy singularmente a los alumnos que participaron, Jesús Daniel Hernández y Alejandro Barreda, y también a las profesoras de audiovisuales Núria Monjo y Judith Machín, que ayudaron en la parte técnica y humana.

Por supuestísimo queremos agradecer el estupendo trabajo del alumnado de percusión, que demostró como siempre gran profesionalidad, ilusión y trabajo. A su profesor, Pepetoni, y a todos/as los/as padres y madres de los/as alumnos/as de percusión y del resto de instrumentos de la Escuela Insular de Música de La Palma por seguir haciendo música con nosotros en este curso tan complicado. ¡GRACIAS DE PARTE DE TODO EL PROFESORADO!

Por último, queremos agradecer también al Excmo. Cabildo Insular de La Palma y especialmente a su Consejera de Educación, Susana Machín, por apostar y apoyar la Escuela Insular de Música un año más.

Con el compromiso de seguir mejorando cada curso, les mandamos ¡un gran abrazo musical Y ESTOS VÍDEOS!

En el siguiente enlace pueden ver la noticia de este concierto publicada por diariopalmero.es:

Concierto del alumnado de percusión en diariopalmero.es