Para estas fechas teníamos una programación de actividades musicales por toda la isla con especial atención para los centros educativos y de mayores de la zona de El Valle de Aridane.

El profesorado del centro iba a ofrecer algunos conciertos en una pequeña gira insular para acercar la música a los siguientes colegios: Escuela Infantil Municipal CC, CEIP Adamancasis y Jedey, CEIP La Rosa (El Paso), CEIP El Puerto y CEIP Juan XXII (Tazacorte). Todo esto entre los días 14 y 21 de diciembre.

También se habían programado conciertos por parte del profesorado en los siguientes centros de mayores: Centro de día de Los Llanos de Aridane y Residencia solidaria La Palma los días 20 y 21 de diciembre. Igualmente, la orquesta sinfónica de la EIM había programado un ensayo en directo y mini concierto en el Hospital de Dolores (Santa Cruz de La Palma) para los/as usuarios/as. Todas estas actividades se harán más adelante, cuando la situación COVID mejore.

Por otro lado, el profesorado sí ofreció dos conciertos para los damnificados alojados en el hotel de Fuencaliente los días 16 y 17 de diciembre.

En lo que se refiere a los conciertos de alumnos/as, hemos suspendido las actividades a partir del viernes 17 de diciembre. Solamente se llevaron a cabo las audiciones de canto y piano del jueves 16 de diciembre en la sede de Tazacorte.

El programa iba a incluir las siguientes actuaciones:

En la sede de Tazacorte (Casa Massieu): conciertos de canto y piano el jueves 16, trompeta el lunes 20, y clarinete, trombón, piano, violín y chelo el martes 21.

En la sede de Santa Cruz de La Palma: conciertos de trompeta el jueves 16, piano el viernes 17, violín, piano y chelo el lunes 20, y canto, guitarra y música y movimiento el martes 21

En la sede de Puntagorda: concierto de clarinete, guitarra y piano el miércoles 22

Y en la sede de San Andrés y Sauces: concierto de trompeta el jueves 16, música y movimiento en viernes 17 y canto el lunes 20.

Y, también, qué lástima, se tuvo que suspender el viaje a Tenerife y los conciertos programados allí. La escuela de Música de La Laguna «Guillermo González» había invitado a algunos de nuestros alumnos a visitarles y participar con ellos en varios conciertos en el Teatro Leal de La Laguna. Esta actividad iba a llevar a cabo los días 20, 21 y 22 de diciembre.

¡Muchas gracias a todos por su participación e inspiración musical! Esperamos retomar todas estas actividades y muchas otras muy pronto.

Pin It on Pinterest

Share This