La Escuela y Halloween.

El pasado lunes 31 de octubre, la Escuela también se sumó al evento que cada año suma más adeptos y adeptas como es la celebración  de Halloween. Alumnado y profesorado se transformaron en esos personajes que alguna vez nos han hecho sentir como un escalofrío recorría nuestro cuerpo y nos tapábamos con las manos los ojos.

Halloween y la música.

Pero Halloween no son solo personajes, también es música y es este elemento indispensable el que ha ayudado a que cientos de películas del género, hayan dejado una huella imborrable en nuestro recuerdo. Muchos y muchas no han visto la obra maestra de Alfred Hitchcok, Psicosis, pero estoy seguro de que la gran mayoría reconoce la fabulosa banda sonora de este film en la escena de la ducha compuesta por el maestro Bernard Herrmann.

Observa y escucha el siguiente vídeo para rememorar uno de los instantes más terroríficos del cine.

Alfred Hitchcock había concebido la escena de la ducha en Psicosis sin acompañamiento musical. Sin embargo, Bernard Herrmann fue capaz de convencer al director de que su música podía reforzar la expresividad de la imagen, hoy inconcebible sin este acompañamiento sonoro. Herrmann, autor de bandas sonoras como las de Ciudadano Kane, Fahrenheit 451 o Taxi driver, utilizó aquí los instrumentos de cuerda para transmitir “el sonido del hielo puro”.