Matriculación

Para informarte sobre la matriculación para el curso 20/21 llama a…

Secretaría: 922 423 100, extensión 2522.

 

 

 

Preinscripción y matrícula

PASOS PARA HACER LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 20/21. Dado que el curso ya ha empezado, las plazas vacantes han sido adjudicadas. No obstante, puedes preinscribirte fuera de plazo para entrar en lista de espera por si hubiera bajas durante el curso. Si planeas preinscribirte de cara al curso 21/22, ten en cuenta que deberás presentar la documentación durante EL MES DE MAYO DE 2021. Los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Rellenar el impreso de PREINSCRICPCIÓN INSTRUMENTAL CURSO 2020-2021 o el impreso de PREINSCRIPCIÓN TALLERES CURSO 2020-2021. (Si se tienen conocimientos previos de música es importante indicarlo en el impreso de preinscripción). 
  2. Enviar el impreso por email a la siguiente dirección: escuela.musica@cablapalma.es
  3. Por parte del centro se procederá a dar registro de entrada a la documentación recibida, que será escaneada y devuelta por email con su número de registro al usuario/a para que tenga constancia del trámite efectuado.
  4. Se deberá priorizar la presentación telemática del impreso de preinscripción. Solo en los casos en que esto sea imposible, se podrá hacer de forma presencial solicitando cita previa en el teléfono de la Secretaría de la Escuela, 922423100 extensión 2522 que atiende en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes.

Lee más detalles en los siguientes documentos. (También puedes llamar a Secretaría y te explicarán todo: 922423100 extensión 2522).  

ORDENANZA Nº 1

MODIFICACIÓN PARCIAL DE LA ORDENANZA Nº 1

Ten en cuenta que los alumnos antiguos en cursos sucesivos no tienen que hacer preinscripción para continuar el curso siguiente, solamente realizar el pago de la matrícula durante el MES DE JUNIO.

Los nuevos alumnos que deseen entrar en el centro así como los que pasan de música y movimiento a instrumento, tienen que hacer la preinscripción durante el mes de MAYO. El pago de la matrícula lo realizarán en el mes de octubre, una vez que se les haya confirmado su plaza y una vez iniciado el curso en el que se matriculen. (Si se tienen conocimientos previos de música es importante indicarlo en el impreso de preinscripción). 

Recomendamos a los padres / madres y alumnos/as que hagan los trámites administrativos (preinscripción y matrícula) DE FORMA TELEMÁTICA. Solamente es obligatorio hacerlo de forma presencial en los casos en que se solicite bonificación o exención de tasas, ya que se deberá presentar la documentación (original y copia) para poder verificar el derecho a tal bonificación. Se deberá solicitar cita previa para efectuar este trámite administrativo.

PASOS PARA HACER LA MATRÍCULA DE FORMA TELEMÁTICA:

  1. Imprimir y rellenar el impreso de matrícula
  2. Llamar a la Secretaría de la Escuela Insular de Música para consultar la cantidad a abonar y posibles bonificaciones. (Teléfono: 922423100 extensión 2522).
  3. Efectuar el pago correspondiente a (puede hacerse con el código de barras en cajeros automáticos de La Caixa).
  4. Enviar el impreso y el justificante de pago por email a la siguiente dirección: escuela.musica@cablapalma.es
  5. Por parte del centro se procederá a dar registro de entrada a la documentación recibida, que será escaneada y devuelta por email con su número de registro al usuario/a para que tenga constancia del trámite efectuado.
  6. En el caso de tener derecho a bonificación o exención de pago, pedir cita telefónicamente para presentar la documentación.

 

Pagos fraccionados

El pago de la matrícula puede dividirse en varios plazos. Para los alumnos que continúan, el primero plazo será obligatoriamente en el mes de junio del curso anterior al que el alumno se quiere matricular. Los alumnos nuevos tendrán que esperar a la adjudicación de nuevas plazas, que se hace en septiembre, y efectuarán el pago del primer plazo en el mes de octubre.

Deben ponerse en contacto con la Secretaría para gestionarlo, en el teléfono 922423100 ext. 2522.

Lista de admitidos

Entre las personas inscritas se celebra un sorteo público que determina el orden en la lista para la elección de instrumento. (Se lleva a cabo durante el mes de julio). Tras esto, la primera semana del mes de septiembre se publica la lista de admitidos en cada especialidad (según las plazas vacantes) así como la lista de espera.

Puedes contactar con la Secretaría del centro si necesitas cualquier aclaración, en el teléfono 922423100 ext. 2522.

Préstamos de instrumentos

La EIM cuenta con un fondo de instrumentos de préstamo para aquellos alumnos que, teniendo dificultades económicas, no pueden adquirir uno. Puedes consultar toda la normativa relativa al préstamo de instrumentos llamando a Secretaría. Así mismo, se está estudiando la posibilidad de establecer un fondo de becas para facilitar la compra de instrumentos para el alumnado. Aún está en proceso de planificación, por lo que no podemos aún concretar plazos ni condiciones. Se comunicará a través de los canales oficiales.

MEDIDAS SANITARIAS 20/21

Puedes consultar en este enlace las MEDIDAS SANITARIAS que se implantarán en este curso 20/21.

 

Descuentos y exenciones !!

Existen descuentos y exenciones por: familia numerosa, familia monoparental, varios miembros de la misma familia en el centro, y situaciones especiales (desempleo, discapacidades…). En Secretaría te informarán de la cantidad que te corresponde pagar según tu situación.

Tabla de precios

Te recordamos que existen descuentos y exenciones por: familia numerosa, familia monoparental, varios miembros de la misma familia en el centro, y situaciones especiales (desempleo, discapacidades…). En Secretaría te informarán de la cantidad que te corresponde pagar según tu situación.

Portal de transparencia

Puede acceder al PORTAL DE TRANSPARENCIA del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma a través del siguiente enlace:

http://transparencia.cabildodelapalma.es

Preguntas frecuentes

 Haz tus preguntas para que podamos completar este espacio.               Ayúdanos a informarte !!

 

 

9 + 10 =

Política de privacidad

Pin It on Pinterest

Share This