En esta escuela favorecemos el aprendizaje semi-colectivo con grupos de 3 alumnos en la clase de instrumento.

Las habilidades sociales (la empatía, el aprendizaje entre iguales, la tolerancia…) se desarrollan al tiempo que las habilidades instrumentales. Está científicamente comprobado que hacer música en grupo es muy beneficioso para el ser humano y su desarrollo intelectual y emocional.

L@s profesores/as de la EIM tenemos una inquietud permanente en la búsqueda de herramientas pedagógicas que nos ayuden a llegar a nuestro alumnado para favorecer que los futuros músicos aprendan disfrutando y desarrollen todas sus capacidades.