Entre el 30 de enero y el 2 de febrero tuvo lugar la cuarta edición del Tenerife Trumpet Weekend en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Durante tres días, del 31 de enero al 2 de febrero, quince alumnos de la Escuela Insular de Música de La Palma pudieron participar activamente en el mencionado festival. Estuvieron acompañados de su profesor de trompeta, David del Río.

Durante estas jornadas pudieron asistir como alumnos oyentes a las diferentes masterclass y talleres, además de participar como alumnos activos en el Festival Debut que fue impartido por Miguel Cervera y Jonay Martín, profesores del Conservatorio Superior y Profesional de Santa Cruz de Tenerife. También colaboraron con el ensemble de trompetas en el concierto de clausura que tuvo lugar el sábado 1 de febrero a las 20:30 h. en el Convento de Santo Domingo.
Para el alumnado fue una gran oportunidad poder disfrutar de un fin de semana en Tenerife de la mano de su profesor de trompeta. Con esta actividad se ha procurado incentivar el desarrollo y motivación del alumnado a través del elemento sociabilizador que se propicia en este tipo de eventos. Además, la convivencia musical de estos días ha generado mayor entusiasmo hacia la práctica instrumental.
Esperamos que esta iniciativa se repita el próximo año y que pueda contar con la asistencia de nuevo alumnado.
Si quieres saber más sobre lo que ocurrió en el Tenerife Trumpet Weekend, pincha aquí: https://tenerifetrumpetweekend.com/