…Por Olivia Machín, cantante y alumna de Historia y análisis musical:

«¡¡Qué voz, por favor!! Este es uno de los temas que levanta a un muerto, que simplemente con sonar te hace feliz. Dicen que la música es el idioma del alma, y yo pienso que el jazz es el habla de la alegría de vivir de cada uno de nuestros átomos, los que se ven y los que no… ¡Y Louis Armstrong! ¿Qué decir de él? Su misión en la vida fue hacer sonreír a muchas generaciones, ya que su voz y su forma de tocar la trompeta son el verdadero HAKUNA MATATA.

…Por Daniel Guerra, pianista y alumno de Historia y análisis musical:

Nos encontramos ante una canción de jazz del cantante estadounidense Louis Armstrong, probablemente el más destacado de este género. Esta canción destaca entre otras canciones de jazz por tener un ritmo muy marcado y animado. En cuanto al cantante tiene una voz ronca muy peculiar, ya que no hay ningún otro cantante que tenga un timbre de voz que se le asemeje. Además de la pegajosa voz del señor Armstrong, la canción cuenta con una banda espectacular, con una amplia variedad de instrumentos entre los que destacan varios de viento, como la trompeta o el trombón. También podemos destacar un piano que acompaña y un contrabajo y una batería para marcar el ritmo característico de esta canción… Un ritmo de swing que habrá hecho bailar a millones de personas.

…Por Javier Pérez, guitarrista y alumno de Historia y análisis musical:

En mi opinión, el jazz nunca pasa de moda y cada vez que escucho un tema de este precioso estilo musical se me pone el vello de punta. Sobre todo si oigo al gran Louis Armstrong. ¡Ese tío parece que nació con una trompeta en la mano! Sobre todo de su poderosa voz que alucina a todo el que la escucha. En sus temas podemos escuchar la voz de Louis y su trompeta en varios puntos determinados. El trombón acompañando, la batería marcando un swing y un piano melodioso y precioso de fondo. Si os soy sincero, espero seguir escuchando este tipo de música toda mi vida y que los que nos siguen puedan oírla a la vez de sentir los sonidos que forman para mí uno de los mejores estilos de música de todos los tiempos, ¡¡¡EL JAZZ!!!

…Por María Sánchez, pianista, bajista y alumna de Historia y análisis musical:

El día de hoy nos ocupa Louis Armstrong, uno de los artistas más icónicos del jazz, concretamente para analizar Hello Dolly. La aparición del jazz a principios del siglo XX supuso un punto de unión entre dos tradiciones, la europea de la música culta de siglos anteriores y la nativa africana y el aporte de una frescura sin igual a esa música. Canciones como esta dominan al oyente con ritmos de swing, animados y agitados, y de una armonía simple, cosa poco común en el género. Aparte de sus melodías, llenas de improvisación, llenas de la misma libertad que transmiten. ¿Y qué mejor manera de coronar una canción así que con la impresionante voz de Armstrong? Un instrumento sin igual que tantos temas ha dejado firmados en la memoria del jazz.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Pin It on Pinterest