Entre los días 20 y 23 de diciembre estaba previsto que un grupo de nuestro alumnado se desplazara a La Laguna, Tenerife, para realizar un encuentro musical y vivencial con alumnado y profesorado de la Escuela de Música Guillermo González de La Laguna.

Tuvimos que suspender esa actividad por el alto índice de covid en ese momento, pero tenemos una nueva fecha a la vista, 31 de marzo y 1 de abril.

Queremos agradecer a la Escuela de Música Guillermo González de La Laguna por su invitación y su interés en proporcionar a un grupo de alumnos de nuestro centro una vivencia musical de este tipo, que en principio estaba pensada como un respiro musical en plena erupción volcánica, y hoy en día servirá como refuerzo de lazos entre ambas instituciones y como experiencia musical y social para el alumnado participante, cosa que creemos muy necesaria también en la situación actual en que nos damos cuenta de que los niños y niñas están empezando a tomar conciencia de lo que ha sucedido en su entorno y a presentar ciertos síntomas postraumáticos.

Se trata pues de que, a través de la música, puedan reconectarse con la normalidad, la creatividad y el cariño que nos ofrecen desde este centro de educación musical de Tenerife.

En el itinerario está previsto un ensayo y una visita a lugares importantes de La Laguna, y, como plato fuerte y objetivo principal del encuentro, UN CONCIERTO EN EL TEATRO LEAL DE LA LAGUNA conjuntamente con alumnado de La Laguna.

¡Gracias de todo corazón por la invitación y la iniciativa! Esperamos que en esta ocasión sí pueda llevarse a cabo.